Panamá tuvo un arranque en las eliminatorias hacia el Mundial de Qatar 2022 algo vertiginoso, pero para muchos el mejor que ha firmado una selección canalera en años, con juego atractivo y que da resultados, por el momento.
El equipo de Panamá dejó una buena impresión en este arranque, pero ¿qué dejó la Roja en estos tres primeros pasos a lo que puede ser la clasificación a su segundo mundial de mayores?
Consiguió su 11 titular
Una de las críticas constantes hacia Thomas Christiansen era que en ninguno de los juegos previos al octogonal final de Concacaf, incluyendo los amistosos, repetía alineación.
En estos primeros tres choque, el estratega parece haber conseguido los engranes principales que harán que su barco tome dirección hacia un fin, Qatar 2022.
VER TAMBIÉN: ¿Por qué en Panamá no se respetan a las leyendas como Baloy?
En los tres partido calcó una alineación, misma que le dio buenos resultado.
Sólida saga
Lo que parecía ser el dolor de cabeza para Panamá luego de una mediana actuación en Copa Oro, su defensa, Christiansen ha conseguido armar su equipos atrás.
Andrés Andrade de 22 años, Michael Amir Murillo de 25 años, Fidel Escobar de 26 años y Eric Davis, con 30 años son los responsables del sistema operativo defensivo que llevó a Panamá solo recibir un gol en está primera llave de las eliminatorias.
Una Panamá que no presta la pelota
Contra Costa Rica, Jamaica y México los panameños se defendían de la manera más efectiva en el fútbol, no prestando la pelota.
Eso lo muestran los números, frente a los ticos la posesión de balón fue de 56%, contra Jamaica fue de 59%, con la única salvedad que contra Costa Rica la tenencia de pelota no se tradujo a gol. Ante los mexicanos fue de 47%, siendo un partido de dominio de un tiempo por equipo.
Delantera con gol
Esas viejas preocupaciones de que la delantera no anotaba quedó en el pasado.. Cuatro goles marcados en esta primera jornada de eliminatorias tres fueron marcados por delanteros.
Contra Jamaica anotaron los delanteros Rolando Blackburn y Cecilio Waterman. Blackburn repitió dosis frente a los mexicanos. El otro tanto panameño fue del defensa Andrés Andrade.
De lujo
Panamá, en estos tres primeros duelos sostuvo esas arremetidas de sus rivales en el medio campo, con dos jugadores que combinan bien su juventud y experiencia.
Aníbal Godoy, de 30 años, estuvo completo en cancha los tres primeros partidos, siempre atento y destruyendo jugadas en el mediocampo, pero con la ayuda de Adalberto Carrasquilla, un chico de 20 años que hasta hace poco jugaba para el FC Cartagena de la segunda B de España.
VER TAMBIÉN: Fanáticas le dedican sonrojantes piropos a Christiansen: 'Le hago 3 hijos', 'debería donar semen'...
En la creación los panameños pueden dormir tranquilos mientras que el mediocampo lo maneje Alberto Quintero, quien a sus 33 años, muestra una calidad suficiente para que los velocistas José Luis Rodríguez y Édgar Yoel Bárcenas trabajen a su ritmo.